SI LA RAIZ SE PURIFICA SE PURIFICAN LAS RAMAS (TRANSGENERACIONAL)

El transgeneracional contempla desde las ramas antiguas tatarabuelos, abuelos de ambas ramas, hasta el entorno de la concepción (la gestación podría no ser ese paraíso del que se habla, sino ser ya en sí misma el infierno), el proyecto sentido, el embarazo, el papel del padre, el parto y sus circunstancias, lactancia,ambiente familiar antes, durante y después del nacimiento, no sólo de los padres sino de toda la familia de los dos, así como el entorno cultural, económico etc.

Esta ciencia es el estudio del árbol genealógico como vía de conocimiento para una toma de conciencia.
Ocurrido esto se deja la puerta abierta del inconsciente familiar para que desde nuestro inconsciente individual sanemos el inconsciente familiar que se manifiesta en nosotros.

Esta sanación ocurre fuera del espacio-tiempo, el inconsciente sólo conoce el presente, es decir, se puede sanar el pasado o sanar el futuro, ya que “ todo eternamente vuelve al principio y vuelve a empezar”, según el principio holográfico en la parte está el todo y el inconsciente colectivo es atemporal. (Jung y DRHawkins)

Esta ciencia parte de la premisa que determinados “ comportamientos”, es decir programas inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto individual, heredero de esa información, realizarse y así mismo sanar el hilo de plata transgeneracional que le une a su clan.

Alguien dice: “no conozco a mis ancestros…. no puedo hacer mi árbol. “ No es así.
El principio fractal y holografico dicen: “en la parte está el todo. “
Cada célula de cualquier parte de nuestro cuerpo puede replicar toda nuestra información genética y hacer un clon perfecto de nuestro cuerpo.

En el trigo esta información está cinco veces repetida, tal es la intención de la naturaleza de no perderla.
“Yo soy mi árbol. Yo soy toda mi familia”.

A veces ocurre que una vez que se ha profundizado en el transgeneracional y se disecciona la sombra del mismo, entonces no se avanza, damos vueltas y vueltas al tema mirando al pasado continuamente.

Quizás el peso de la sombra de los ancestros, el duelo, la reparación o la carga heredada les han anclado en el pasado.
Lo cierto es que hay un efecto llamada continuo del pasado, del árbol, parece que aún les reclama, no pueden salir.

C.G.Jung nos relata respecto a esto:

… “Cuando trabajaba en mi árbol genealógico, entendí la extraña comunión del destino que me une a mis antepasados.
Tuve el fuerte presentimiento de que estaba bajo la influencia de actos y problemas que quedaron incompletos, no resueltos por mis padres, mis abuelos, y mis otros antepasados.
Tuve la impresión de que a menudo en la familia hay un Karma impersonal transmitido de padres a hijos.
Siempre pensé que tenía que responder preguntas ya hechas a mis antepasados o que tenía que concluir, o continuar los problemas no resueltos previamente”…

El transgeneracional es un “ contrato de fidelidad familiar irracional”, es decir, lo gestiona el inconsciente familiar y se va encarnando para su resolución en el individual.

A. de Mello en el libro que se acaba de subir en Archivos(6-2-19), “Una llamada al Amor”, nos dice sobre el transgeneracional:

– ” ¿Quién es el responsable de ese programa”?.
Tú no, desde luego.
No eres realmente tú quien ha decidido cosas tan fundamentales como son tus deseos y exigencias, tus necesidades, tus valores, tus gustos, tus actitudes…
Han sido tus padres, tu sociedad, tu cultura, tu religión y tus experiencias pasadas las que han introducido en tu “ordenador” las normas de funcionamiento.
Ahora bien, sea cual sea tu edad y vayas adonde vayas, tu “ordenador” va contigo y actúa y funciona en cada momento consciente del día,insistiendo imperiosamente en que sus exigencias deben ser satisfechas por la vida, por la gente y por ti mismo.
De hacerlo así, el “ordenador” te permitirá vivir pacífica y felizmente: de lo contrario, y aunque tú no tengas la culpa, generará unas emociones negativas que te harán sufrir.”

Esta información está grabada en el genoma y transmitida condiciona nuestra visión de la vida.

Si esta visión está “condicionada”, entonces es importante invertir en nosotros, ¿dónde tendremos una mejor aventura, un mejor viaje que visitando a nuestros ancestros, a la tribu de la cual venimos?
Promete ser un maravilloso viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s