Reflexión “El pálido punto azul” – Carl Sagan

Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez oíste hablar, todos los seres humanos que han existido, han vivido en él. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones seguras de sí mismas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

 

 

Cada 9 de noviembre se cumple otro año del natalicio de Carl Sagan, reconocido astrónomo, librepensador y narrador de la serie de ciencia “Cosmos”, que inspiró a más de una generación de jóvenes.
José María del Rio realizó el doblaje al español del la voz de Carl Sagan de la serie “Cosmos” y en este mensaje.

Un pensamiento en “Reflexión “El pálido punto azul” – Carl Sagan

  1. Ese libro es un testamento. Hay que leer los otros: Contacto, sombras,de.. invierno nuclear, el cometa, seres olvidaDOS, SOMBRAS, MILES DE MILLONES LA BIODEVERSIDAD DE LA CIENCIA, los dragones del eden, conexion cosmica, otros mundos, año cosmico, murmullos de la tierra, el mundo y sus demonios, el cerebro de Broca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s