Una historia personal

 

Cada uno de nosotros lleva consigo su historia personal, su propia historia. No está escrita en un diario ni en ningún otro sitio pero la conocemos. Tiene partes increíbles, partes buenas y malas, y partes que nunca nadie sabrá. Jamás será publicada ni impresa.

Es una historia llena de tantos cambios: drama, alegría, tristeza, risa, claridad, confusión, entendimiento, malentendidos. Sin embargo, nos queda la pregunta: ¿tendrá un desenlace? ¿Se ha reservado una página de este libro para el desenlace? ¿Existe un espacio donde, de alguna manera, se eliminan todos los malentendidos y se introduce la claridad? ¿Se trata de una guerra que continúa indefinidamente? ¿Hay un vencedor o todos mueren asesinados y ahí acaba?

¿Hay un héroe en esta historia? Estoy hablando de tu historia personal, no de la historia del mundo. Hace poco conté un cuento sobre un hombre que creía que el agua que le daban venía de un río. Piénsalo. ¿No es natural esa suposición? ¿No te resultaría fácil hacer una suposición así? ¿Acaso no lo haces?

Cuando reflexionas sobre la historia de tu vida, ¿qué es lo que das por supuesto? Es una pregunta muy interesante. Cuando escuchas la palabra Dios, ¿puedes separarla de todo lo que te han dicho de Dios? Cuando escuchas la palabra disfrutar, ¿qué suposiciones haces? ¿Qué entiendes tú por disfrutar de la vida?

¿Has comprendido que muchos conceptos pueden ser extremadamente erróneos? Cuando te pregunto si habrá una conclusión para esta historia, si todo se va a resolver o si continuará siendo un caos, ¿cómo te imaginas el desenlace? ¿Cómo visualizas ese final?

Prem Rawat-Maharaji

2 pensamientos en “Una historia personal

  1. Woo nunca en mi vida habia pensado en esto, es una hermosa reflexion y es cierto que final tendré o podré recuperar a personas k he perdido por malos entendidos?..no lo se
    graciias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s