LUZ Y SOMBRA

“Siempre insistimos en ese tema que dice la imágen: “Núnca temas a las sombras. Solo significan que hay una luz brillando cerca”, porque recrea de un modo bien claro una realidad que se da en hechos palpables y se extiende al mundo emocional.
Jamás podríamos ver las sombras si no existiera una luz cerca contrastando.
La peor sombra, la más nítida, la más definida, tiene una tremenda luz cerca permitiendo que se vea y se perciba así.
Las sombras y las luces son una pareja que jamás se separa. Una condiciona a la otra. Esencias intrínsecas. Una se alimenta de la otra para exitir.
Y del mismo modo que se las ve en el mundo palpable y objetivo, existe la misma pareja en el mundo de las emociones. Lo que les pasa a muchos humanos es que quedan atrapados en las sombras, olvidando la luz que hay detrás o muy cerca haciendo opuestos y contrastes.
La emoción más oscura suele tener a muy corta distancia una emoción llena de claridad, luces, y crecimiento. La habilidad para poder apreciar equilibradamente ambos opuestos se aprende con la vida, con las experiencias duras, descubriendo las lecciones ocultas, sonriendo con la boca mientras secamos lágrimas en los ojos… es una combinación necesaria que vamos desarrollando con el tiempo y con los impactos vivenciales, que a todos nos toca en algún momento enfrentar, …
Tu sombra, la peor, la más oscura… tiene una luz muy cerca… si no la ves existen formas de quitarte los velos que te impiden ese avance interno, un crecimiento que está pendiente en ti, busca ayuda si no puedes encontrar tú solo ese camino hacia el faro íntimo, que iluminará tarde o temprano partes de ti mismo y de los demás que ni imaginabas y que por fin te liberarán de las oscuras tormentas que puedas estar atravesando.”

Ps. Patricia Cabrera Sena (www.suconsulta.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s