“NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS” – René Trossero

Tu propia muerte te asusta y la muerte de tus seres queridos te duele.
No voy a escribir una sola palabra para superar tu miedo o suprimir tu dolor, porque no tengo esa palabra mágica.
Tú verás como enfrentar tu propia muerte.
Yo solo quisiera compartir contigo algunas cosas simples, para que te duelas sanamente y hagas tu dolor más llevadero, ante la muerte de los tuyos. Y eso es todo.
Que te duelas, dije, sanamente, a causa de tus muertos, que te deprimas un tanto y un tiempo, pero no que no puedas vivir, que te dejes morir porque murió tu madre, tu padre o tu hermano, tu esposa, o tu esposo, tu hijo o tu amigo… yo quisiera ayudarte si me es posible y si tu quieres, a que sufras sanamente, para segur viviendo; porque he visto a muchos MORIRSE CON SUS MUERTOS.
Tus muertos ya murieron, y en tu mente ya lo sabes, pero tu corazón necesita tiempo para saber y aceptar que ya partieron, por eso tu dolor resurge como nuevo, ante esa mesa familiar donde un lugar quedó vacío, en esa navidad donde alguien falta, en ese nacimiento sin abuelo, en ese año nuevo en que se brinda y alguien ya no levanta la copa…
Así es el corazón humano, siempre vive de a poco lo que la razón sabe de golpe.
¡Para la mente los muertos mueren una sola vez, para el corazón muere muchas veces…!
Resucitarán para ti…
Tus muertos resucitarán para ti, “para ti”…
Cuando hayas aceptado que “murieron para ti”; solo los recuperas en su regreso, cuando aceptaste su partida ¡no es posible la alegría del reencuentro sin sufrir el dolor de la despedida!
No te mueras con tus muertos; ¡llora la siembra de ayer con la esperanza puesta en la cosecha del mañana! acepta que la muerte de tus seres queridos te despierta mucha rabia, aunque sepas porque y aunque quieras sentirla.
Tu resistencia ante la muerte te hace revelarte, aunque no sepas del todo contra quien hacerlo… ¿Contra Dios…? ¿Contra tus muertos… porque te abandonaron? ¿Contra….?
No te mueras con tus muertos; ¡Déjalos dormir su tiempo como duerme la oruga en su crisálida, esperando la primavera para hacerse mariposa!
Dios no es menos Dios, más justo o más injusto, más bueno o más malo, cuando naces que cuando mueres.
O crees en el siempre, o no crees nunca; pero una cosa es creer en él y otra creer en tus explicaciones.
¡Ante la muerte se acaban tus explicaciones!
No te tortures sintiéndote culpable antes tus muertos ¡los muertos no cobran deudas!
¡Además, si hoy resucitaran, volverías a ser con ellos como fuiste!
¿O no sabías con certeza que un día iban morir?
No te mueras con tus muertos; muéstrales más bien, que como el árbol podado en el invierno lejos de morirte, retoñas vistiendo tu desnudez ¡devolviendo frutos por heridas!
Acepta y date cuenta, que tus muertos te plantean un serio desafío: el de tener una respuesta para el sentido de tu vida.
Porque mientras no sabes para que murieron, tampoco sabes para que vives tú.
¿O no piensas morir?
Ante tus muertos queridos, tu corazón tiene mil interrogantes y tu razón ninguna respuesta.
Resolverás mejor la cosa, cuando preguntes menos y aceptes más.
Las flores que regalas a tus muertos hablan de la vida y la esperanza.
También en tu corazón duermen la vida y la esperanza, esperando que tú las despiertes para segur viviendo esperanzado.
Parte del dolor que te golpea cuando despides a tus muertos, se debe a una pregunta que golpea en tu interior, interrogando por el sentido de la vida.
Si respondes de verdad, sincera y frontalmente, gracias a la muerte de tus muertos, tu vivirás más plena y auténticamente.
Autor: René J. Trossero

 Para leer en linea, click en el enlace ↓

http://www.conlosbrazosabiertos.net/Documentos%5CLibros-Trossero,%20Ren%C3%A9%20J%20-%20No%20te%20Mueras%20con%20tus%20Muertos.PDF

 

4 pensamientos en ““NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS” – René Trossero

  1. Graciassssss…..En el año 1991 Falleció mi Papá , llego a mis manos este Libro q m hizo entender la Muerte ,yo estaba desesperada como ahora q a Fallecido Mi Hno . Lamentable mente lo preste y lo perdí lo volveré a comprar es Muy Importante , es d gran ayuda .Graciassss

  2. Yo estoy desesperada y destrozada mi pareja falleció hace 11 meses a veces creo que moriré de tanto dolor. No puedo recordar todo lo que vivimos y cuando llega alguno o hablo de él se me parte más el alma trato de ocupar mi mente siempre pero las noches son eternas lo he llorado día tras día solo que nadie se da cuenta extraño todo. Leo mucho pero al final el dolor y rabia está por encima de todo. Dudo dobre el más allá porque no lo he sentido pero he teñido sueños o relevaciones impactantes pero al verlo ahí despierto más destrozada aunque quisiera soñarlo todos los días.

  3. Como puedo entender la muerte de mi esposo y a los 3 meses la de mi hijo de 27 años, los dos hospitalizados al mismo tiempo, en diferentes ciudades con enfermedades diferentes, pero los dos delicados entubados, y el final el mismo los dos mueren, con tres meses de diferencia, porque fue así, ninguno se enteró lo que le pasó al otro, ninguno sufrió el dolor de perder mi esposo a su hijo, y mi hijo a su padre. Jamás entenderé porque fue así, porque se fueron los dos, fue algo tan raro que jamás encontraré respuesta a lo que vivió mi familia de cuatro integrantes solo quedamos dos. Todavía siento que es una pesadilla , de la cual no puedo despertar……

  4. Mi sobrina falleció el 23 de diciembre y la verdad no se cómo poder afrontar su partida tenía 1año y 11 meses y es muy triste la verdad duele el corazón yo sé que está en paz con Dios pero es difícil entender el para que Dios la llamo tan pronto. La extraño mucho. Muy lindas palabras me llenaron el alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s