★·.·´¯`·.·★ Meditación un puente hacia la Transformación ★·.·´¯`·.·★



“La Meditación no es algo nuevo, tú has llegado al mundo con ella. La mente es algo nuevo, es ella quien no te pertenece.

La meditación es tu naturaleza: Es tu mismo ser, el regalo de la existencia… ¿Cómo puede ser difícil meditar?” 

*Osho*

Imagenlkj9

Meditación un puente hacia la Transformación

La meditación no es una técnica, ni siquiera un método, ni mucho menos una postura o un mantra determinado, tampoco ésta hecha para algunas personas en particular y para hacerla en algún lugar muy lejos de las ciudades. Estas eran algunas de nuestras creencias cuando un día de nuestras vidas por varias circunstancias personales nos encontramos con la experiencia de la meditación, con la vivencia comprendimos que se trata de una cualidad interna, que revela nuestra  verdadera naturaleza, con el que nacimos todos, es la semilla de nuestra búsqueda personal, quizás… para redescubrir quienes somos realmente, y en una de esas nos sorprendamos de lo que nos estemos perdiendo por no escuchar aquellas o únicas respuestas sagradas que están en ese nido interior, olvidado y esperandonos. Por el tipo de educación, por ir detrás de los paradigmas sociales que aparecen como verdades absolutas y valla a saber por cuantas cosas más o simplemente
por dejar de amarnos total e incondicionalmente a nosotros mismos, “y esto sí fue el descubrimiento mas importante para nosotros, que al amarnos aparece la verdadera dignidad y la única libertad”.

La meditación ha sido para nosotros y para muchas personas que nos acompañan en éste camino, “el puente con esa realidad interior” y la posibilidad para la transformación personal.


La meditación no pertenece a alguna cultura en especial su raíces son existenciales, por lo tanto nacemos con ella es una llave que nos vuelve ha vincular con aquello de lo que estamos hecho, la eternidad. Es la aventura mas extraordinaria que nos sumerge en los misterios de nuestro Ser, para reencontrarnos con aquello que hemos olvidado, que nos muestra que estamos mas allá de los limites de nuestra mente, y que se puede expresar únicamente en las melodías… del silencio.

¿Por qué meditaciones activas?

El hombre de hoy, súper estimulado y excitado por la realidad exterior, sumado al aporte de una educación basada en una
cultura represiva de nuestras emociones y a veces muy alejados de un entorno natural, va creando con su energía vital, cada vez mas tensión en su cuerpo, favoreciendo el desarrollo de un solo hemisferio, el racional e intelectual. Esta realidad colabora para que seamos personas alejadas de lo que sentimos produciendo una gran división interna, no es casualidad que cada vez más gente se sumerja en profundas depresiones, y ya en todo tipo de edades.

Por algunos de estos motivos Osho ha diseñado diversos metodos  llamadas meditaciones Activas o Dinámicas, donde nos
permiten despertar y movilizar nuestra energía interna, y ésta pueda expresarse creativamente a través de una danza, respiración o una catarsis. La energía interna siempre se manifiesta: creativamente (cuando lo hacemos conscientemente) o destructivamente como por ejemplo a través de una enfermedad físico mental .

Estos métodos de meditación tienen una parte de actividad que varía según la técnica, que pueden ir desde una danza,
respiración, expresión a través del sonido o bien una catarsis, y una segunda parte pasiva donde: la Relajación… sucede espontaneamente entonces podemos Observarnos… Sin Juzgarnos… Sin Expectativas… Aqui y Ahora el parloteo mental empieza a disminuir y nuestra energía circulando por todo el cuerpo (sin bloqueos) El descubrimiento personal de que no somos la mente, empieza a surgir la claridad interna y el encuentro con el Silencio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s